4. SEMANA DEL 22 – 26 DE FEBRERO DE 2016
En
estos días se realizó un Laboratorio de ciencias a las alumnas, ya que es la
semana correspondiente a exámenes. Le colaboré a mi tutora en el cuido de
disciplina de las alumnas, así como también en ayudarle a preparar el
laboratorio de artística. El día miércoles realizaron el Laboratorio de
Estudios Sociales y le ayudé a la seño en sacar copias a los exámenes de
matemática que serían administrados el día siguiente.
LABORATORIO DE ESTUDIOS SOCIALES
Centro Escolar José Martí 1er Laboratorio de Estudios
Sociales
Alumna/o:______________________________________ No._____ Grado:4º___
I PARTE VALE 40%
1) Indicación: Traslade a la derecha las siguientes
respuestas según convengan.
Greenwich
– Frontera – DUI – Paralelos – Fronteras naturales – Ecuador – Guatemala –
Océano Pacífico – Santa Ana – Meridianos – Hemisferio – Fronteras
administrativas – Honduras – Embajada - Pasaporte
|
1.Está situado a igual distancia de los polos dividiendo
a la tierra
en dos partes iguales. _________________________
2.Son franjas que delimitan o marcan un determinado
lugar._________________________
3.Documento Único de Identidad._________________________
4.Es un país vecino al nuestro, en el Occidente. _________________________
5.Es conocido también como primermeridiano.
_________________________
6.Son creaciones de la naturaleza entre dos países. _________________________
7.Son oficinas que representan a un país dentro de otro. _________________________
8.Nombre de nuestro departamento. _________________________
9.Hacia el sur de nuestro país se
encuentra._________________________
10.Documento para un menor de edad que quiere salir
del país.
____________________
11.Son líneas imaginarias que inician en el
polo norte y llegan al polo sur. _________________________
12.Sirven para el control de entrada y salida de
personas y mercadería de un país a otro.
_________________________
13.Son líneas imaginarias que los marcan de Norte a Sur y
de Occidente a Oriente.________________________
14.Se ubica en el lado norte de nuestro país.
________________________
15.Son líneas imaginarias que delimitan el
norte
y sur del planeta.________________________
II PARTE VALE 50%
Indicación: Conteste adecuadamente cada interrogante
utilizando sus propias palabras.
1. Escriba qué
entiende por relieve:
_________________________________________________________________________________________________________________________________
2. ¿Cuáles son
los componentes del relieve?
_________________________________________________________________________________________________________________________________
3. ¿Quiénes
modifican el relieve?
_________________________________________________________________________________________________________________________________
4. Defina qué
es clima:
_________________________________________________________________________________________________________________________________
5. ¿Cuáles son
los elementos que modifican el clima?
_________________________________________________________________________________________________________________________________
6. Escriba el
nombre de 3 cuencas hidrográficas de nuestro país:
_________________________________________________________________________________________________________________________________
7. ¿Cuál es el
nombre del rio más largo e importante de nuestro país?
_________________________________________________________________________________________________________________________________
8. ¿Para qué
se utilizan los ríos, lagos y lagunas en nuestro país?
_________________________________________________________________________________________________________________________________
9. ¿Cuáles son
algunos contaminantes de ríos, lagos y lagunas en nuestro país?
_________________________________________________________________________________________________________________________________
10. Ubica en
el siguiente mapa los siguientes ríos y lagos:
-Paz -Goascorán -Grande
-Güija -Ilopango -Lempa -Jiboa
-Sumpul -Coatepeque -Olomega
No hay comentarios:
Publicar un comentario